El sueño es parte importante en la vida de los humanos pues determina descanso para el sistema músculo esquelético y un espacio para que el cerebro fije la memoria, ajuste las actividades neuroendocrinas y determine mejorar las redes neuronales que dirigen nuestra actividad diaria.
Tener problemas de sueño como: ronquido, apnea (freno de la respiración), insomnio, sueño excesivo, movimientos anormales de las piernas, terrores nocturnos entre otros, determinan mala eficiencia del descanso y sensación de agotamiento y malestar en las mañanas al despertar.
Además, con el paso de la semanas aparecen alteraciones de la atención y la memoria así como cambios en el humor o estado del ánimo. Tener un adecuado espacio para descansar en la noche, mejorar la pauta de dieta y cambiar algunas de las rutinas diarias pueden determinar un sueño de calidad y si hay un problema crónico o de gran intensidad, lo mejor es la Ayuda de un Profesional de Salud (neurólogo) con Experiencia y dedicación a Medicina del Sueño.